Día 4: Brighton

Bueno, bueno, bueno…parece que hoy vamos a poder ponernos las gafas de sol, aunque sea por un ratito. Y es que a aquellos que no hayamos cerrado las persianas del todo en nuestras casas, nos ha despertado una luminosa mañana al estilo inglés.

 

Ayer tuvimos una de las visitas más esperadas. Ir a Brighton nunca nos deja indiferentes, sobre todo, después de disfrutar con los interiores del Royal Pavillion y conocer de mano de nuestros “yellow shirts” más detalles sobre las historia de este país que nos apasiona.

 

Es verano aquí también y eso lo notamos en el camino porque tardamos un poco más de lo esperado debido al tráfico. Nos quedamos con ganas de más porque aunque tuvimos la opción de ir de compras y bordear las célebres “Lanes”, sólo tuvimos tiempo de “andurrear” por la High Street y ver el Pier y sus atracciones desde el bus.

 

IMG 2533

 

 

Al igual que el año pasado, cuando estás en un sitio donde disfrutar tanto, siempre quedan cosas por hacer así que haremos lo posible por volver la semana que viene y que nuestros estudiantes se queden satisfechos.

Día 3, First lessons day at college 11,36

Esta mañana hemos abierto los ojos con el repiqueteo de las gotas en los tejados de fondo . No ha parado de llover desde ayer a medio día. Los mensajes en nuestro grupo de whatsapp no han hecho más que enorgullecernos porque nuestros niños habían madrugado para no llegar tarde al primer día de clases tras el test de nivel. Todos han sido puntuales y acaban de volver a las aulas tras el “break”. 

Esta tarde tendremos la “recreation afternoon” donde por grupos decidirán cómo quieren aprovechar su tiempo pudiendo elegir entre numerosas actividades como, por ejemplo, teatro, manualidades, deporte, baile…

Mañana, iremos a Brighton y es por eso que hoy nuestros alumnos preguntaban mucho por esta ciudad amigable tan cercana a Worthing.

Como dirían los ingleses, de momento, “everything is more than OK”

Seguiremos informando…foto break

We are leaving! Sunny Spain is waiting for us!

IMG 6168

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Pues sí, todo lo que empieza termina de algún modo pero afortunadamente nos acordamos del principio sólo por las fechas impresas en los billetes de avión, hoy algo húmedos por el paseo matutino bajo la lluvia. Realmente esta experiencia ha sido una inmersión, después de lo buceado en esta ciudad del Sur Británico nada será igual cuando regresemos a nuestras casas.

No sé si tardaremos más en deshacer la maleta de lo que nos costará poner en orden este caos maravilloso lleno de recuerdos y experiencias. “Para siempre” suena demasiado definitivo como para condenar al olvido estos quince días y es que, a veces, en la vida pasa que el fuego con el que se graban las memorias está hecho de eternidad.

Escribiendo estas palabras con Ed Sheeran de fondo y su canción Photograph, no se nos ocurre mejor banda sonora a modo de broche final, una llave para definitivamente entender que nada se entiende sin vivirlo y de qué manera lo hemos hecho, profesores y estudiantes.

Cada logro realizado por ellos, desde las notas que hoy nos enseñaban muy orgullosos hasta los concursos por parejas en los que hemos destacado especialmente pasando por los cambios a niveles superiores propuestos por el profesorado del college.

Tantas cosas por las que dar gracias y estar felices dejan paso a la tranquilidad que se siente cuando el trabajo se sabe bien hecho. El año que viene habrá más y aunque diferente seguro que no será mejor. Adrián, Pilar, Luna, Claudia, Iván, Pablo, Daniel, Pepe, Santiago y Carlos ya formáis parte de nuestra historia del mismo modo que este lugar, que estos nuevos amigos, que estos escenarios de ensueño. Ojalá que reservéis un hueco de este pasado común en vuestro prometedor futuro.

Hasta pronto, Worthing

Días 1 y 2 Welcome back, Worthing!

Worthing días 1 y 2El pasado domingo no fue uno más en las vidas de los 19 que iniciamos el programa de inmersión lingüística en Worthing. A partir de este 31 de julio, compartiremos vivencias que probablemente recordaremos con el paso de los años, disfrutaremos experiencias únicas y llenaremos las maletas de conocimiento y madurez.

Las caras de sueño e incertidumbre se daban cita a las 5:30 horas en el aeropuerto. En el avión se coló una nube de risas e ilusión por todo lo que estaba por venir.

Al llegar a Worthing conocimos a las familias anfitrionas con las que conviviremos durante nuestra estancia en Inglaterra, así como a responsables del centro educativo donde desarrollaremos nuestro programa docente y de actividades deportivas, culturales y de ocio. Nos comprometemos a estrujar cada minuto de los próximos quince días que tenemos por delante.

Y en esta ocasión, agradecemos la colaboración de las empresas Marco Travel y Macmillan que han participado en esta iniciativa.

Hoy ha tocado ver el rostro de este lunes que ha amanecido algo gris pero para pintar las calles de color ya estábamos nosotros. Día en el college para reencontrarnos con amigos del año pasado y comenzar el curso con las pilas puestas. “Induction” y test para colocarnos en el nivel apropiado.

Welcome back, Worthing! Comienza la aventura…

Día 13, Nos quedamos una semana más!!!

certificado CESNoooo...es broma! Aunque nos encantaría, no puede ser. Esta mañana la pregunta más repetida ha sido "¿y el año que viene se puede repetir?"
Ni la lluvia, ni el viento, ni los 20 minutes walking de algunos son impedimento para llegar al College con una sonrisa y con ganas de más. La directora de estudios nos ha entregado hoy los diplomas de nuestros estudiantes-ninguno por debajo de un nivel B1 - y podemos decir que los profesores están muy contentos con ellos.

Hoy tendremos nuestra última excursión, iremos al castillo de Arundel, a ver qué descubrimos allí para llevarlo también con nosotros en nuestra maleta de vuelta…